El zafiro azul clásico significa la lealtad, sinceridad, fidelidad y la verdad tanto en cuestiones religiosas como en relaciones humanas, por lo que es una fuente muy popular de anillos de compromiso.
SINÓNIMOS DE Zafiro azul
- Lealtad
- Sinceridad
- Fidelidad
- Verdad
ORIGEN DE Zafiro azul
El zafiro siempre ha estado presente en las civilizaciones antiguas, imprescindible en reyes y en personalidades importantes. Se creía en ella como una piedra mágica con poder de fortalecer y curar.
También estaba considerada como un cristal del dinero, con poder o facilidad de atraer cosas, pero a su vez una piedra que mantiene serenidad y sabiduría a su tenedor.
En la antigüedad esta piedra estaba relacionada con la protección ante los malos espíritus y también se creía que el zafiro estrella era un poderoso talismán que protegía a los viajeros y buscadores.
Esta piedra preciosa es fuente de paz y alegría y, antiguamente, se relacionaba con la protección frente a espíritus malignos, especialmente el zafiro estrella, visto como un poderoso talismán que ofrecía cobijo y protección a aquel que lo portaba.
Muestra su mayor esplendor bajo la luz natural del sol, los persas pensaban que los reflejos de esta piedra preciosa, daban al cielo todas sus tonalidades de colores. El zafiro azul rey era muy deseado dado su color espectacular y enorme belleza y cabe destacar que tiene un valor y atractivo como el del rubí.
Curiosidades DE Zafiro azul
Como dato curioso podemos mencionar el costo real de los zafiros en algunas partes.
El costo de un zafiro de calidad de 1 o 2 quilates, puede rondar entre los 800 y 1200 euros, mientras que las piedras de entre 3 y 4 quilates rondan los precios entre 1600 y 2000 euros. Sin embargo, a mayor tamaño, el precio aumenta hasta donde el cliente esté dispuesto a pagar.