Si te diríamos que una sola palabra puede identificar la actitud y personalidad de una persona, la raza o el color de algunos animales, y hasta ser el nombre de un artista musical, ¿lo creerías? Zaina llega para generar mucho ruido y despertar nuestro interés por saber más acerca de ella. ¡Enhorabuena!

Zaina es una palabra de origen árabe que quiere decir “incierto” “traicionero” o “desleal”. Por otra parte, también se utiliza para referirse a un toro que tiene el pelaje de color negro y ninguna mancha de otro color. Así mismo, se usa para identificar a un caballo o yegua de color castaño oscuro. ¿Crees que ya lo es todo? ¡Lee y aprende más!

Expresiones con la palabra Zaina

Aquí te mostramos algunas expresiones donde se usa esta palabra.

  • “Allá viene Manolo, montado en su yegua Zaina“. Para referirse a una yegua de color castaño oscuro.
  • “El jinete monta un caballo Zaino”. Caballo de color negro o castaño oscuro. Los “gauchos” en Argentina lo expresan de esa manera.
  • “Ese ganado es todo de color Zaino“. Manifiesta que el ganado es todo de color negro.
  • “Ese hombre es una persona Zaina”. Se refiere a que ese individuo tiende a ser traidor, falso, con poca credibilidad en el trato. 

Curiosidades de Zaina

  • Zaina es el nombre artístico de Lautaro Saina, rapero argentino de 16 años ganador en el 2018 del torneo “cruce de campeones” organizado en Argentina.
  • El salsero venezolano Oscar De León, grabó un tema llamado “Guede Zaina” que formó parte de su álbum “Fuzionando” lanzado en el año 2006. 
  • Zaina Erhaim es una periodista Siría, corresponsal de guerra y ganadora en el 2015 del premio Peter Mackleral Periodismo Valiente y Ético.
  •  Zaina es el nombre de un pequeño e histórico restaurante argentino, ubicado en San Cruz, Argentina.

Conclusión

Conocer el origen y significado de las palabras que forman parte de nuestro lenguaje, muchas veces representa un formidable reto. En este sentido, La Biblioteca de Wan Shi Tong se convierte en tu mejor aliado para que conozcas sobre cada uno de estos términos, siempre de la manera más sencilla y útil. ¡Te esperamos pronto!

Otros significados que pueden ser de su interés: