Saltar al contenido

Zaza

Significado de Zaza

Estados Unidos

  1. Onomatopeya utilizada en países como Estados Unidos para referirse al acto sexual. Es decir, que lo designa de manera directa. Por ejemplo: Esta noche quiero hacer el zaza.

Turquía

  1. Se refiere a una etnia de origen iraní que viven principalmente al oriente de una región en Turquía denominada Anatolia. Sus costumbres, además de las autóctonas, se centran en la cultura musulmán, pues la mayoría de ellos pertenecen al Islam sunita o aleví.

ORIGEN DE ZAZA

Estados Unidos

La palabra zaza es una onomatopeya que nace del sonido se genera en el acto sexual.

Turquía

El término zaza para este caso proviene del kurdo y no se conoce su significado. No obstante, designa a un pueblo de raíces iraníes o persas y que se encuentra al oriente de Turquía. Este pueblo es de afiliación musulmana y manejan su propia lengua que también se llama “zaza”.

CURIOSIDADES DE ZAZA

  1. “Zaza” es una canción del artista estadounidense 6ix9ine. Este tema fue lanzado el 19 de febrero del año 2021 en formato de sencillo.
  2. A los zaza también se les conoce como Dimilis. Se diferencian con los ciudadanos de Irán, pues no están confinados en los límites del estado actual de este país.
  3. Zaza es un futbolista italiano que ha jugado como delantero en el Torino de la Serie A de Italia. Su nombre es Simone Zaza y debutó con la selección italiana septiembre del 2014.
  4. El nombre Zaza es femenino, de origen hebreo y significa “dorada o dorado”. Posee variantes como: Saza, Zazah, Zehavi, Zehavit y Zazu. Se puede asociar con la riqueza, abundancia o proyección. Aparece en la Biblia en el primer libro de Crónicas 2,33.