Znaki es una palabra muy relacionada al séptimo arte y al mismo tiene una connotación dentro del idioma originario. Por ser un término poco usual en nuestro idioma, queremos darte a conocer de donde proviene Znaki y los distintos conceptos que se desprenden de ella. ¡Adelante!

Znaki es una palabra originaria de Polonia, su significado es: símbolo o señal. Znaki también se titula una reconocida serie de crimen y asesinato, emitida por la plataforma Netflix y el canal AXN. ¿Quieres saber de qué se trata esta serie? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

La Serie Znaki

Znaki es una serie televisiva de origen polaco estrenada en octubre del 2018 en ese mismo país. Es del género dramático, y se enmarca en un asesinato que hace renacer las pistas de otro asesinato sin resolver, ocurrido hace una década. A partir de allí, se Inicia la búsqueda por la verdad.

Es dirigida por Jakub Miszczak y protagonizada por Andrzej Konopka, Helena Sujecka, y Michal Czernecki. Esta serie poco a poco ha ido ganando seguidores en Latinoamérica por contar con una muy buena trama cargada de suspenso y revelaciones.

Definición de Símbolo

Como ya comentamos, Znaki es igual a símbolo. Este se define como una representación visual, reconocida y aceptada socialmente, que conduce a comunicar un mensaje.

Al ver una paloma blanca volando, nuestra mente automáticamente la asocia con la paz y la libertad. Este se considera un símbolo mundial representativo.

En cuanto al origen etimológico de la palabra símbolo, proviene del (latin-symbŏlum y del griego-σύμβoλoν) la cual hacen referencia a un “signo o un medio de expresión, que se le aplica un significado de acuerdo con la paridad bien sea real o imaginada con la cual se le está asociando.”

En conclusión, el cine polaco ha tenido una gran repercusión con la variada colección de series proyectadas en la plataforma Nexflix. Znaki al igual que DNI 365, se han convertido en materiales cinematográficos de preferencia por los cinéfilos a nivel mundial.

Por su parte, nuestra biblioteca estará atenta pará no solo darte el significado de una palabra, sino también de ir mucho más allá.

Otros significados que pueden ser de su interés: